domingo, 20 de febrero de 2011

MI HOJA DE VIDA ARTISTICA

Aunque pueda parecer petulante e incluso narcisista que yo hable de mi mismo sobre mi trabajo, debido a que deseo dejar un legado, sea grande o pequeño, que de alguna manera inspire a aquellos que todavía no ven una luz de esperanza en sus vidas. No deseo que sea yo  un medio de inspiración ni mucho menos para los demás, sino mi obra artística en si, además de mi obra con y por la comunidad.
No deseo en ningún momento crear una idea de “gheto” ni enfrascarme en una cajita de cristal lejos de la discriminación o de los problemas que debo enfrentar dia a dia porque todos dependemos de todos y seria una ironia discriminar al ser discriminado.

MISION Y OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es terminar con la pandemia del VIH-SIDA empezando por la prevención, el acceso a los tratamientos de ARV y estar actualizados con los últimos conocimientos y descubrimientos científicos. El desarrollo de las artes visuales para las personas LGBTI con VIH-SIDA es otro objetivo paralelo al anterior para generar un proyecto de vida alternativo para aquellos discriminados o incapacitados. En nuestra organización pueden encontrar una mano amiga de otros que han tenido experiencias similares.
Mi propia experiencia en el campo de las artes, preparación academica en Artes Plasticas en particular y estar involucrado con la problemática del VIH-SIDA desde hace mas de 18 años, me llevaron a crear este blog como medio de comunicación con todos aquellos interesados en apoyarse y apoyar esta población vulnerable mencionada anteriormente. Esta fundación, como muchos de ustedes lo saben, empezó a trabajar con esta pandemia desde principios del 2003, pero debido a la falta de apoyo y oportunidades a nivel nacional no ha tenido toda la visibilidad con la que soñé desde un principio. Este año estoy determinado a enfocar mi mayor atención a cumplir con TODOS los objetivos que nos hemos propuesto desde su inicio.