domingo, 24 de abril de 2011

CELEBRANDO EL DIA DE LA TIERRA

Además de estar enfocados en nuestra misión y objetivos, también somos ecológicamente conscientes de las medidas que todos debemos tomar para preservar el planeta en que vivimos. No podemos ser egoístas con las próximas generaciones, que también tienen derecho a disfrutar de un entorno digno. Preguntémonos qué estamos haciendo para conservar este entorno mientras apreciamos las siguientes imagenes de cascadas alrededor del mundo, que todavía tenemos el privilegio de visitar.

martes, 12 de abril de 2011

¿HOMBRES BAILANDO EN TACONES?

Ya no es sorprendente ver hombres en tacones, ya sea para una fiesta de disfraces o incluso en un espectáculo travesti, pero que hombres bailen en tacones y esto sea parte de su estilo musical y coreográfico sorprende bastante y mucho más cuando no hay travestismo total.
Hoy por internet, me enteré que hay una academia parisina que está enseñando a las mujeres a saber llevar sus tacones. No sería raro que pronto surjan este tipo de academias exclusivamente para hombres como las hay de clases de tango en Buenos Aires, porque lo que tiene éxito en el mundo del espectáculo generalmente se convierte en moda como sucedió hace algunos años en varias metrópolis incluyendo a Bogotá, donde muchos hombres de aspecto “macho” utilizaban maxi y minifaldas principalmente en discotecas. Deseo compartir con ustedes el video de esta nueva agrupación de un coreógrafo húngaro que está causando furor en todo el mundo:

viernes, 8 de abril de 2011

KIPPENBERGER, UNA MUERTE PREMATURA

Desde que supe de Kippenberger durante mis estudios universitarios, me pregunté por qué había muerto tan prematuramente (Dormunt, Alemania, 1953-Viena, Austria, 1997). Haciendo cuentas, solamente vivió 44 años. No hay duda que murió de una cirrosis y como muchos artistas que ahogan sus penas también en el alcohol, dejó el mundo del arte huérfano de su excepcional creatividad e ingenio.
El 21 de Febrero pasado se inauguró exposición en el Museo Picasso Málaga, la cual seguramente no tendremos oportunidad de ver en Colombia, pero es una oportunidad para reflexionar sobre la obra de Kippenberger y la importancia de cuidar nuestra salud para seguir creando ojalá hasta una edad avanzada como fue el caso de Picasso. Para mayor información sobre exposición visitar el siguiente enlace